El Centro de Arqueología Urbana ha asumido la tarea de buscar, seleccionar, restaurar y conservar el mobiliario y los objetos fundacionales de la FADU, al igual que diferentes equipamientos significativos de su historia.
Desde el año 2000 viene guardando todo tipo de muebles, máquinas de escribir mecánicas, computadoras de primera generación, proyectores, equipamiento diverso desde estufas a ventiladores, teléfonos, bancos, mesas, sillas, lámparas, percheros, muebles y todo lo que sea factible de recuperar en una estructura dinámica de cambios constante como es una facultad de miles de alumnos.
Esta colección, una vez restaurada y conservada, es exhibida en el pasillo del 4° piso o guardada en el depósito previo embalaje de protección.
También se ha incluido equipamiento que perteneciera al Instituto de Arte Americano desde su creación en 1946.
Este material ha comenzado a ser fichado como se puede apreciar, aunque por sus dimensiones y complejidad es una tarea lenta pero que va recuperando parte del patrimonio histórico de la Facultad.
Existen en la colección objetos de cierta antiguedad, algunos de los cuales están fechados para 1900 a 1910 y que pertenecieron a la antigua Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales antes de que se separara de la Ingeniería y luego Arquitectura.