Nuevo sitio WEB de la Biblioteca «Andrés Blanqui» (IAA – FADU – UBA)

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas «Mario J. Buschiazzo» se complace en anunciar la puesta en línea del nuevo sitio WEB de su tradicional Biblioteca «Andrés Blanqui», dirigida por el Arq. Gustavo Brandariz. La plataforma ha sido desarrollada por el Bibliotecario Matías Catania, cuenta con nuevas funciones y características además de un diseño adaptable a las diversas formas de visualización, y se encuentra en línea desde agosto de 2024.

La Biblioteca «Andrés Blanqui» cuenta con un nuevo sitio web con nuevas funciones y características. Esta nueva herramienta está en línea desde agosto de 2024 y cuenta con diseño adaptable.

Entre sus contenidos principales podemos mencionar:

1. Catálogo

• Búsqueda simple: Búsqueda por títulos, autores/responsables, materias, números normalizados (ISBN/ISSN), nombre/título, título de serie.
  • Búsqueda guiada: Permite combinar distintos campos y agregar límites (años de publicación, lugar de publicación, tipo de material, lengua).
  • Búsqueda por palabra clave: en todo el registro, títulos, nombres, materias.
  • Búsqueda de autoridades: provee información sobre cada uno de los encabezamientos utilizados en el catálogo bibliográfico (nombres, materias, títulos uniformes, etc.), las formas NO utilizadas del mismo encabezamiento, vínculos con otros encabezamientos, sus relaciones (nombres relacionados, materias relacionadas, países y años de publicación, etc.).

En la visualización completa de cada registro se despliegan vínculos con los autores, las materias, los títulos de serie, las existencias, las estadísticas de uso de la obra, visualizaciones alternativas (Fomato MARC21, MARCXML, Dublin Core y formato simple de impresión).

También es posible reportar errores.

Los miembros acreditados en el Instituto pueden (luego de ingresar con usuario y contraseña) valorar y comentar las obras representadas en los registros.

1. La Biblioteca

• Uso apropiado y reglamento.
  • Preguntas frecuentes.
  • Estadísticas.
  1. Novedades

• Últimos ingresos a la colección (registros bibliográficos y de autoridades).
  • Noticias.
  1. Contacto

• Consulta General / Comentarios.
  • Consulta bibliográfica (para una consulta bibliográfica que no pueda ser resuelta desde el catálogo).
  • Recomendaciones bibliográficas.
  • Formulario para donar material
  1. Otros recursos: recursos relacionados.

2. Miembros: sección para los investigadores y personal técnico del IAA.

La URL es https://iaa.fadu.uba.ar/biblioteca/